Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

ARS CORDI " el arte de la cuerda"
Cuarteto de Cuerda Música Clásica, Barroca y Contemporánea para Ceremonias religiosas y civiles, y Eventos

img
img
14 de Noviembre, 2010 · General

Vida Profesional de Alejandra Catena

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Silla, obteniendo las mejores calificaciones del centro.

En la prueba de acceso al Grado Profesional de Violoncello obtiene la nota más alta de todos los alumnos e instrumentos cuyas enseñanzas se imparten en el referido Conservatorio.

Actualmente, Alejandra cursa 5º curso de Grado Profesional del referido instrumento bajo la dirección académica de la profesora Dña. Araceli Soler Bernat.

 

Hasta la fecha ha realizado diversos Cursos de Perfeccionamiento en Técnica e Interpretación en la especialidad de Violoncello:

-En el mes de Julio de los años 2004 a 2009 curso como alumno activo en la especialidad de violoncello, impartido en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Silla, por las profesoras Dña. Araceli Soler Bernat, Dña. Elena Solanes Lechiguero, Dña. Marina Sanchos y Dña. Suzana Stefanovic (solista de la orquesta de RTVE).

-Actualmente recibe clases magistrales impartidas por el profesor D. Dimas Moreno Montoso, en el Conservatorio Superior de Valencia.

 

Desde el año académico 2006-2007 cursa, además de los estudios musicales en la especialidad de Piano en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Silla (cuatro cursos), el 2º Grado Profesional de esta especialidad, con la profesora Dña. María Marín Pellicer.

 

Desde el año académico 2008-2009 cursa también estudios musicales en la especialidad de Canto en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Silla, cursando actualmente 1º Grado Profesional, con el profesor D. Carlos Pastor.

 

Formación y Experiencia Musical

 

2005:   Es miembro desde este año de la Coral Polifónica de la Agrupación Musical “La Lírica” de Silla, como voz soprano, siendo su Director D. Salvador Yacer Celda.

 

2006:   Forma parte de la Orquesta de la Agrupación Musical “La Lírica” de Silla, siendo su Director D. Vicente Soler Solano.

            Desde este año formó parte como Violoncellista del conjunto instrumental de esa Coral Polifónica, tocando en diversos actos y ceremonias.

 

2007:   Es Violoncello solista de esta Orquesta y participó en numerosos conciertos, tocando piezas de solista de autores como Bach o Vivaldi.

            También desde este año, pertenece a la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical “La Lírica” de Silla, siendo su Director D. José Solá Palmer.

 

Ha participado como violoncello invitado en bandas sinfónicas y orquestas de la Comunidad Valenciana, como la que realizó como invitada el 19-Abril-2009 con la Banda Sinfónica de la Sociedad “ Ateneo Musical” de Cullera, dentro de los actos del LXI Certamen Nacional de Bandas de Música bajo la dirección de D. Vicente Soler Solano; y otros certámenes como el Certámen de Bandas de Benisanó este verano 2010.

 

Desde 2009 pertenece también a la Joven Orquesta Femenina de la Comunidad Valenciana, habiendo realizado con dicha orquesta conciertos por pueblos como Faura, Benaguasil y conciertos en el Palau de la Música de Valencia.

publicado por ozeano4 a las 21:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jose Mora

música

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (6)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad